domingo, 14 de abril de 2013

Johann Sebastian Bach - 1º Concierto de Brandenburgo

Siempre me he preguntado si los grandes artistas nacen o se hacen. Es algo que me inquieta, siempre que escucho a un músico interpretar su instrumento, parece que estuviera observando a un ser superior, un ser de otro planeta.Ver a los saxofonistas mover sus dedos con precisión, ver los los percusionistas mostrar su independencia en cada uno de sus miembros -siempre los comparo con los pulpos- o ver a un violinista acariciar el violín con un amor maternal. Pero si hay algo que me hace explotar el cerebro, el ver a un solo sujeto crear una pieza musical de una calidad insuperable. ¿De dónde nacerán esas ideas? ¿Cómo crea piezas tan armoniosas y perfectas? Seguramente los artistas como Johann Sebastian Bach nacen. ¿Cómo es posible que un ser humano cree algo tan perfecto? Es increíble que este sujeto por medio de notas enajene a quien escuche su música. A mí por ejemplo, el 1º Concierto de Brandenburgo me trae paz, tranquilidad, me adormece y me trae a mi mente imágenes de paisajes que nunca en mi vida he visto. Es como el efecto de una droga, supongo, pero sin efectos nocivos. Es una lástima que genios como él queden en el pasado, por lo menos queda su música como un regalo eterno que músicos de verdad sabrán inmortalizar en teatros. Pero, finalmente, ¿quién soy yo para criticar menuda obra maestra? Soy solo un humano más. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario